El gato Bombay es una raza doméstica desarrollada en los Estados Unidos que se caracteriza por su apariencia distintiva y su personalidad encantadora.
El gato Bombay tiene una esperanza de vida promedio de 12 a 16 años. Con buenos cuidados, algunos pueden vivir incluso más tiempo. La longevidad de un Bombay puede verse influenciada por factores como la genética, la dieta, el ejercicio y la atención veterinaria regular. Proporcionar un entorno saludable y una alimentación adecuada puede ayudar a maximizar la vida de estos gatos.
El origen del gato Bombay se remonta a 1950. Si hacemos un viaje en el tiempo y nos trasladamos a Kentucky (estado del sureste de Estados Unidos).
El gato Bombay es cariñoso y se adapta muy bien a los diferentes entornos domésticos. Es un gato tranquilo y que buscará la cercanía de los integrantes de la familia.
Se lleva muy bien con otro tipo de mascota y no es raro que se lleve de maravilla con perros, algo que confirmarán sin dudarlo, aquellos que comparten su vida con ambos animales.
Machos: 4 a 5.5 kilos.
Hembras: 3 a 4.5 kilos.
Machos y Hembras: 25 a 30 cm a la cruz (hombros).
Su apariencia recuerda a una pantera en miniatura.
Ojos grandes y redondos.
Color cobre o dorado.
Pelo corto.